CDMX, México
(+52) 55-5361-6648 (9am-6pm)
contacto.bitacora27@gmail.com

¿Viaje a la playa con sólo equipaje de mano? ¡Aquí te digo qué llevar!

La aventura comienza aquí

¿Viaje a la playa con sólo equipaje de mano? ¡Aquí te digo qué llevar!

Tulum

¿Encontraste una oferta de vuelo a la playa, pero no incluía equipaje documentado? ¡No te preocupes!

Puedes sobrevivir varios días con lo que quepa en tu mochila, aquí te digo cómo.

En la mayoría de aerolíneas en México el equipaje de mano no debe de sobrepasar las medidas 35 x 45 x 20 cm y los 10kgs, lo que equivale a una mochila mediana, que quepa fácilmente en el espacio de debajo de nuestro asiento. Procura no llevar una mochila tipo camping porque puede provocarte problemas y retrasos en caso de no ser aceptada por la aerolínea.

Dividiremos lo que llevaremos en dos partes, lo que va en la maleta y lo que llevaremos puesto, empecemos!

En la maleta (mochila)

  • Traje de baño, obvio es lo primero que meteremos en nuestra maletita, para ir soñando con nuestros días de sol playa y arena…
  • Ropa interior suficiente, la recomendación sería llevar tantos cambios como días estés +1, sin sobrepasar los 6 cambios. Es decir, si vas a estar 4 días, llevas 5 cambios, y si vas a estar 5 días o más llevas 6 cambios y vas lavando conforme lo requieras.
  • TIP: Si vas a estar en una estancia de más de 5-6 días, es mejor contratar un hospedaje que incluya servicio de lavandería o tenga lavadora dentro, para que puedas tener la comodidad de lavar tu ropa y sólo preocuparte por seguir en la aventura!
  • Zapatos a llevar, la recomendación es llevar unos de río y sandalias para bañarte y caminar.
  • Ropa cómoda para dormir/ pijama. Lleva sólo una que ocupe el menor espacio posible.
  • Partes de abajo: la recomendación es llevar de 4 a 6 prendas versátiles y de telas ligeras, como shorts, bermudas, faldas y opcionalmente pantalones de verano.
  • Partes de arriba: Ésta es una de las partes más importantes de tu equipaje, si en las partes de abajo pudimos ahorrar prendas, es aquí donde vamos a hacer uso de ese espacio, porque en la playa te vas a mojar, vas a sudar y lo más seguro es que en ocasiones necesites más de un cambio de la parte de arriba, además de que es lo que puede hacer que tu look se vea por completo diferente para tomar esas fotos de impacto!  La recomendación es llevar la cantidad de partes de arriba de los días que vas a estar +2, sin sobrepasar los 7, éstas pueden ser blusas de telas que dejen transpirar tu piel, playeras de algodón y si así lo deseas, inlcuye opciones de manga larga para protegerte del sol. Recuerda optar por colores claros para que no mueras de calor.
  • TIPS para mujeres: Los vestidos de playa y monos/jumpers son una súper buena opción ahorradora de espacio y linda. No dudes en llevar los que te quepan o en intercambiar opciones de arriba/abajo por estas prendas!

Opcionales: 

  • Bocina para prender el ambiente, sólo recuerda ponerla a un volumen que no moleste a las demás personas que también disfrutan de la playa.

Sobre tu lomito (el día del vuelo)

Aquí va todo lo que ocupa espacio y vale más la pena cargarlo un ratito puesto, que llevarlo en la maleta por cuestiones de espacio y peso. Optimiza y vencerás! 😀

  • Blusa de manga larga, para protegerte del Sol cuando hagas actividades como kayaking, paseo en bote o caminatas bajo el sol. 
  • Suéter o sudadera, es muy probable que no lo necesites en la playa, pero siempre puede haber imprevistos o cambio de planes y es mejor llevarlo y no necesitarlo que no tenerlo a la mano si lo necesitas un día de viento o frío!
  • Pantalón (de verano o pants)  que puede ser muy útil si un día no quieres exponer tu piel al sol o hay una parada con muchos mosquitos, donde vas a agradecer haberlo llevado!
  • Tenis, de los zapatos que recomiendo llevar son los que podrían ocupar más espacio en la maleta y vale más la pena llevarlos puestos el día del vuelo.

Los que no pueden faltar:

Te preparé esta infografía para que tengas la información a la mano:

A comprar allá:

Bloqueador: al ser un líquido, no lo podrás llevar en tu equipaje de mano, así que llegando a tu destino procura comprarlo en una farmacia o supermercado un poco alejado de las zonas turísticas, para que te salga a buen precio y tengas variedad de productos de dónde elegir.

Crema, shampoo y jabón: recuerda siempre mantener tu piel hidratada, más en lugares donde tendrás exposiciones prolongadas al sol. El shampoo y el jabón te recomiendo que compres las versiones pequeñas y más económicas de los productos que encuentres, es poco tiempo el que estarás y mejor utilizar ese dinero en algo que sume a tu experiencia. 

Hielera: Opcional, pero es una gran opción llevar tu hielera (hay opciones muy baratas de unicel)  con hielos y bebidas para pasar un buen rato refrescante en la playa. Sólo recuerda siempre llevarte tu basura. 🙂

Evita:

Llevar demasiadas cosas cosméticas o de rutina de limpieza, si bien es cierto que es importante cuidarnos, podemos “sacrificar” un poco nuestra rutina estricta. A un viaje no vale la pena ir cargando tu shampoo especial, tu jabón para la cara, y toooodo tu maquillaje, además de que por ley el equipaje de mano en México puede llevar máximo 350ml de algo líquido, tómalo en cuenta y elige lo estrictamente indispensable (puede ser un dispensador pequeño de tu cremita, base, rubor y rímel) y vámonos a la aventura!   

Llevar demasiados zapatos, son voluminosos y le restan practicidad a tu equipaje, recomiendo llevar sólo 3-4 pares incluyendo: zapatos de río, tenis, sandalias para bañarte y opcional sandalias de vestir/caminar. 

Llevar tenis nuevos, a veces se requiere caminar mucho y para disfrutar al máximo, es preferible llevar esos tenis viejitos que ya has probado muchas veces y jamás te han fallado, a unos nuevos que probablemente te lastimen y puedan arruinarte un lindo paseo.

Ahora sí!  A disfrutar de tu viaje, te deseo grandes aveturas! :D